viernes, 12 de noviembre de 2010

Si me hundo, me Carlos Edmundo.


Ha muerto el poeta Carlos Edmundo de Ory, una de esas personas que uno, en su estupidez, siente cercanas, como si te hablaran directamente desde su obra. Supo combinar el dolor con la sonrisa y deseó que le enterraran "vestido de payaso". A mí ya me hubiera gustado darle ese último gusto, pero lo más parecido que se me ha ocurrido (y que tenía más a mano) era convertirlo en el personaje de una viñeta. Está diciendo uno de sus famosos "Aerolitos" y me gustaría que la idea no fuese tanto una simpleza, pero qué se le va a hacer.

Aquí un enlace con algunos de sus poemas:

http://amediavoz.com/ory.htm

3 comentarios:

  1. Qué chulo, Jordi! Hace que además me pique el gusanillo de leer algo de este hombre, del que sólo conocía su nombre tan sonoro...

    Un microsaludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javi... Te tengo que mandar unas viñetas que he hecho para un fanzine, pero que no puedo subir aquí aún.
    De Don Carlos Edmundo yo siempre llevo la recopilación que le hizo Cátedra "Metanoia" por si te interesa... Está casi todo lo que hizo, creo.
    Macroabrazo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Yordi, lo buscaré para cuando vuelva a ser una persona libre, que pienso pegarme un atracón de libros... :)

    Txao!

    ResponderEliminar