jueves, 11 de marzo de 2010

El amistoso España/ Francia

Esto fue un encargo que se me hizo desde elmundo.es. El chico que llevaba el proyecto de seguimiento del próximo mundial de fútbol quería introducir en él algo de humor gráfico, y me pidió una cosa en el mismo tono que Las viñetas para no dormir que hice para el Ojodepez... Esto es lo que me salió, parece que gustó bastante, pero al final el proyecto nuevo fue desestimado por los jefes del periódico que preferían unos contenidos más clásicos.
De la experiencia saco la ilusión y lo bien que me lo pasé poniéndome al día en un tema del que no soy un "experto" para nada (por decirlo con un eufemismo) y porque me ha hecho pensar que mi tipo de humor, que me parecía bastante hermético, quizás pueda usarse para más temas y medios de los que yo creía.

5 comentarios:

  1. Una pena que al final no te saliese, por que estoy seguro de que habría gustado muchísimo a la peña, te ha salido una cosa super fresca y muy muy graciosa. Y si le sumamos que es un tema del que no tienes ni jota tiene mucho mérito (si me hubiese tocao a mí ya veríamos qué coño hubiese hecho). A ver si te acaba llegando la buena, que tengo ganitas de verte por ahí publicao crack.

    Muy muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, está muy bien! Esto tiene que terminar saliendo en prensa, caray, una viñeta de viñetas de humor desquiciado y libérrimo. Ya está bien de tanta política!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos :D

    Pues para el proyecto, sí me dió por pensar lo que había visto en el género deportivo y lo que creía que podía yo aportar... Yo quería hacer algo desdramatizador y lúdico porque, en el fondo, estamos hablando de un juego y esto, a veces, se olvida.

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que no saliese publicado, pero debió ser emocionante el encargo, oye :) Y eso que es difícil hacer humor de fútbol sin recurrir a "lo de siempre". Me gusta porque tiene un toque "histórico" más que futbolístico. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Mi idea Oscar, era usar los tópicos de cada país para caricaturizarlos sin abusar de la caricatura "personal", de esa forma había pensado que si hacía un chiste sobre el equipo de Suiza dibujarlos como si fueran vaquitas o cantantes tiroleses. Así que cuando pensaba en Francia me venía Napoleón y la guillotina y todas esas cosas (por eso es tan histórico)
    Fue un encargo muy emocionante es verdad, sobretodo la busqueda de información en plan detective privado :P

    ResponderEliminar