martes, 30 de marzo de 2010

Histriónico-ca



histriónico, ca.

(Del lat. histrionĭcus).


1. adj. Perteneciente o relativo al histrión.

sábado, 27 de marzo de 2010

HERMANO PEZ







Siguiendo esta cosa "completista" en que se está convirtiendo el blog, subo estas cosas que hice para el segundo Odp digital en que participé, y que llevaba el bonito tema de "Políticamente Incorrecto". Con esto quise hacer homenaje a la enorme (en todos los sentidos) revista de los setenta Hermano Lobo.
Sobretodo, aquí "robo" cosas de Chumy y de Summers (este último siempre me ha parecido muy olvidado). En fin, mi primera "expropiación" de los humoristas de los setenta, mis primeros aplausos, mi primera colonia Chispas.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Padres.


Una viñeta más antigua que hace juego con el dibujo anterior.

martes, 23 de marzo de 2010

El extraño viaje.

Otro de esos dibujos hechos en el cuaderno de notas, para ir moviendo el pilot. Aquí una cosa como "underground" (creo, hoy por hoy no tengo muy claro el término) con un "estilo" diferente al habitual. Un señor perdido, como cualquier señor.

domingo, 14 de marzo de 2010

Actualidad desactualizada.

Un chiste que puse en el otro blog, y que me gusta bastante. Aquí lo coloco con su noticia arriba, para que no dé lugar a dudas de qué estamos hablando.

jueves, 11 de marzo de 2010

El amistoso España/ Francia

Esto fue un encargo que se me hizo desde elmundo.es. El chico que llevaba el proyecto de seguimiento del próximo mundial de fútbol quería introducir en él algo de humor gráfico, y me pidió una cosa en el mismo tono que Las viñetas para no dormir que hice para el Ojodepez... Esto es lo que me salió, parece que gustó bastante, pero al final el proyecto nuevo fue desestimado por los jefes del periódico que preferían unos contenidos más clásicos.
De la experiencia saco la ilusión y lo bien que me lo pasé poniéndome al día en un tema del que no soy un "experto" para nada (por decirlo con un eufemismo) y porque me ha hecho pensar que mi tipo de humor, que me parecía bastante hermético, quizás pueda usarse para más temas y medios de los que yo creía.

lunes, 8 de marzo de 2010

Profecía.

Esto lo dibujé cuando lo de la entrevista aquella en "La noria" con Julián Muñoz. Hace poco me lo cogió la biblioteca Jaume Perich para su viñeta semanal, así que igual no ha pasado tanto de moda; aún así, el surrealismo-escatológico de esa cadena ha subido tanto, que a mí ahora me parece bastante ingenua.

Se acabó la Navidad más larga.

Qué ganicas de ver lo que ponga hoy el Ivanper en el blog compartido.
Es curioso como un proyecto tan personal ha podido llamar la atención a tanta gente, seguidores de facebook y del blog que no conocemos de nada, pero que ya son amiguetes lejanos, gracias, no nos lo esperábamos. Y eso que seguimos pensando que la cosa está a mitad y que se pueden hacer miles de cosas con este pequeño espacio virtual, con esta muestra de trabajos a dos manos juntas y separadas... El esfuerzo de la "primera etapa" diaria nos dejó un poco baldados, pero creo que esta segunda nos va a dar bastantes sorpresas.
Lo que realmente nos mueve es que al uno le gusta mucho lo que hace el otro, y al revés, y eso, creo, se nota.